Marcos Latorre: “Estoy contento de haber acabado mi carrera dejando al Colo en Segunda”

La temporada 2018/19 fue la última de Marcos Latorre Díez (Zaragoza, 13/7/1982) en el Colo y, también, en el fútbol sala de élite. El mítico cierre aragonés explica que, debido a la lesión en el talón de aquiles que le ha obligado a pasar por quirófano, no contempla la posibilidad de regresar a las pistas: “En mi trayectoria no tuve nunca una lesión grave ni pasé por quirófano. Pero la temporada pasada esas molestias en el talón de aquiles me impidieron jugar y, finalmente, decidí operarme para recuperarme y poder tener una vida normal. Me gusta el fútbol sala y quiero seguir practicándolo, aunque casi tengo decidido que no volveré a hacerlo en ningún equipo”.

Un final agridulce en la destacada trayectoria de un jugador que siempre ha defendido la camiseta de equipos aragoneses: Sala 10 (Primera División), CD Pinseque (Segunda División), Ebrosala (Segunda División ‘B’, compartiendo vestuario con Abel, Raúl Izquierdo y Carlos Sampedro -entre otros-) y Colo. Además, participó en dos partidos amistosos con la absoluta de España siendo seleccionador Javier Lozano (Actual presidente de la LNFS), capitaneó en 2001 a la Aragón campeona de España Sub-18 (Dirigida por Michel Cantín y que contaba en sus filas con jugadores que después jugarían en Primera como Carlos Anós, Luchi y Rubén Garrido) y disputó el Mundial Universitario del 2004 con el combinado nacional. 

Y pese a que no se ha podido despedir del fútbol sala jugando sobre el 40x20, Marcos guarda un buen recuerdo de su etapa como azulón, donde fue una pieza fundamental en el ascenso a Segunda División: “He pasado unos años muy bonitos en el Colo. El equipo es como una familia y el Club tiene mucha historia. Conseguir el ascenso fue algo muy importante ya que era algo que se llevaba persiguiendo durante tiempo. Me lo he pasado muy bien jugando en el Colo y estoy contento de haber acabado mi carrera dejando al equipo en Segunda”.

Sobre el ascenso a la categoría de plata, Marcos recuerda que “estábamos bien tras acabar la temporada a un gran nivel y no había nervios ni dudas antes de jugar contra el Manresa. Teníamos claro que era nuestra oportunidad”. Oportunidad que no desaprovecharon y que, en la actualidad, permite al Colo estar entre los mejores de España.

Para finalizar, Marcos cuenta cómo se produjo su fichaje por el Colo: “Es algo que no estaba previsto. Raúl Izquierdo estaba hablando con Alfonso y le propuso mi incorporación. Me pareció una buena idea y, aunque Alfonso tenía dudas, creo que luego lo convencí”.