Zucho: “Jugar en Segunda con el Colo es la recompensa al trabajo de muchos años”

Zucho fue uno de los máximos artilleros del Colo en la temporada 2017/18, la del ascenso del conjunto azulón a Segunda División.

El turolense recuerda que el duelo frente al Manresa “tuvo mucha tensión y la mayoría lo vivimos con mucha ilusión. Después de dos ‘Play-Off’ que no pudimos ni preparar, en este sabíamos que había posibilidades de ascender”.

Zucho comenta que “tras el el partido de ida sabíamos que en La Granja podíamos ganar. Viví el partido con ilusión, ganas y lo disfruté mucho por todo lo que significaba. Todos estábamos emocionados. Habíamos conseguido algo histórico”.

En su estreno en la Segunda División, Zucho participó en 28 partidos logrando anotar siete goles. Para el turolense, jugar en esta categoría con el Colo “significa mucho. Siempre he soñado con jugar lo más arriba posible y, después de tantos años en Segunda ‘B’, estaba un poco frustrado personalmente. Entonces, ascender fue una liberación tremenda, un nuevo reto y sirvió para renovar las ganas de seguir mejorando para hacerlo lo mejor posible”.

Además, añade que “competir en Segunda con el Colo es especial debido a que lo habíamos conseguido nosotros. Es la recompensa al trabajo de muchos años”.

Ahora, Zucho se encuentra en plena fase de recuperación de la grave lesión que sufrió a principios de temporada: “Tres semanas después de operarme empecé con la rehabilitación y, de momento, está yendo todo bastante bien. Ahora, sigo haciendo por mi cuenta ejercicios en casa pero, en general, voy mejorando”.