Historia

colocolofs

El Colo Colo Zaragoza es el club de fútbol sala más antiguo de Aragón. Fundado en 1971, es una de las referencias en el territorio aragonés debido a sus ganas de fomentar y mejorar el fútbol sala.

Los primeros pasos del Colo en el fútbol sala fueron con un equipo en Tercera División (por entonces Nacional B) que lograba subir a Segunda División ‘B’ (Nacional A). Se creó un Juvenil, que serviría de apoyo para el primer equipo. Pero con eso no era suficiente.

La llegada, años más tarde, de Alberto Meseguer, fue clave para el impulso de la creación de categorías inferiores con un único objetivo: formar y crear jugadores para mejorar el fútbol sala aragonés. Se empezó con un Cadete y un Infantil, en el 2009, que se unían al ya existente Juvenil.

Conforme han pasado los años, los equipos han ido aumentado y, actualmente, la base del Colo cuenta con 15 equipos (Tercera División, 4 Juveniles, 4 Cadetes, 3 Infantiles, 1 Alevín, 1 Benjamín y 1 Escuela). Pero el Colo no solamente ha crecido en la base, sino también en el primer equipo.

Después de varios años peleando en la parte alta de su grupo en Segunda División ‘B’, el equipo logra el ascenso a Segunda División en la temporada 2017/18. Con una plantilla formada de forma integra por aragoneses (tanto jugadores como cuerpo técnico) se logra la salvación en la última jornada tras empatar contra el Córdoba -que acabaría ascendiendo a Primera División- en el CDM La Granja.