Los ‘Cinco Internacionales’ del Colo

El Colo Colo Zaragoza cuenta en su plantilla con cinco jugadores que han sido convocados por España, ya sea para entrenarse o para participar en algún encuentro. Se trata de Marcos Latorre, Raúl Izquierdo, Carlos García, Alejandro Pasamón y Fran Tabuenca.

Latorre, internacional absoluto

En diciembre del 2006, Latorre fue uno de los jugadores convocados por Javier Lozano (ahora presidente de la LNFS) para el doble amistoso que enfrentó a España con Irán. Junto con Latorre, que tuvo minutos en ambos encuentros, también se encontraban en la citación jugadores históricos del fútbol sala nacional como Luis Amado, Kike, Andreu Linares o Javier Eseverri. Antes, Latorre había disputado con la Selección Universitaria un campeonato del Mundo en el que España finalizó en cuarto puesto.

Carlos García, Sub-21

En el caso de Carlos García, jugó con la Sub-21 dos partidos contra Italia en Génova. Una experiencia que el ‘21’ del Colo recuerda como algo “único e inolvidable” ya que, para él, “es un honor empezar un partido escuchando el himno nacional”. Carlos García también se ejercitó en unos entrenamientos con la Sub-18.

Raúl Izquierdo, Sub-18 y Sub-21

Raúl Izquierdo, el más veterano de la plantilla del Colo, formó parte de la primera convocatoria de la historia de la Selección Sub-18, en junio del 1997. El combinado nacional venció a la Selección Sub-21 de Andorra por 1-6. Raúl fue capitán en ese encuentro y anotó un gol. Dos años más tarde, en febrero del 1999, Raúl estaba en la citación de la Sub-21 que se desplazaba hasta Katowice para enfrentarse a la Selección Absoluta de Polonia. El resultado final fue de 5-5 y Raúl contribuyó con un tanto.

Fran Tabuenca y Pasamón, citados para unos entrenamientos

Fran Tabuenca recibió la llamada de la Selección Sub-17 en junio del 2012, para una sesión de entrenamientos.

Mientras que Alejandro Pasamón participó en unos entrenamientos de la Sub-18 en febrero del 2013 en los que coincidió con Carlos García e Iván Bernad, ex jugador del Colo.

  • instagram
  • instagram
  • instagram
  • instagram
  • instagram
  • instagram