¡Otra ronda más!

'Clásico' en el Pabellón de Torrero. Nueva eliminatoria de la Copa de Aragón que enfrentaba a nuestro filial con el Pinseque de Segunda División 'B'. Dos equipos representativos de nuestra comunidad en fútbol sala. En esta ocasión, el Colo tuvo que jugar con la segunda equipación (a pesar de ser local) debido a que el Pinseque no tenía uniforme visitante.

El partido fue muy exigente, sobretodo en defensa. El estilo de juego que pretende Antonio Albero para el equipo es ser protagonistas del balón, pero la presión del rival nos lo impedía. Se pasaba mal en la pista. El Pinseque con 3-4 toques llegaban con peligro y finalizando la jugada, y eso provocó que a los cinco minutos encajamos el 0-1. No había transiciones correctas, nos sobraban toques y eso facilitaba la presión de Pinseque, al ser más lenta la circulación de balón. El 0-2 llegaba con algo de fortuna: disparo desde unos ocho metros que rebota en un jugador del Colo y descoloca a Javi Pascual.

Cuando tocábamos era en horizontal y creábamos poco peligro. Tardamos en disparar a puerta quince minutos, con una doble ocasión de Sampe. El partido era limpio, poco bronco, pero dio un giro en la recta final de la primera parte. El Pinseque acumuló cinco faltas, cometió la sexta y Javi Barcelona asumió la responsabilidad. Se fue a los doce metros y, con un disparo duro a la cepa del palo, acortaba diferencias (1-2). El 2-2 lo anotaba, también, Barce tras una buena presión de Lape. Con el 2-2 nos ibamos al descanso.

La segunda parte fue diferente ya que nos habíamos liberado de la tensión, y teníamos más consistencia y confianza. Intentábamos cosas, disparábamos a puerta...Menos toques individuales que hacían que el balón se moviera más y que tuviéramos llegadas a la portería de Pinseque, que dominó durante varios minutos, teniendo el balón y creando peligro. Pero su falta de acierto, las ayudas defensivas y Alberto Conde, mantenían el 2-2. A un minuto de final tuvimos una clara ocasión para marcar: Barce se fue de varios rivales en banda y puso un balón al segundo palo que nadie acertó a rematar a muerta. También hubo sufrimiento, ya que Pinseque dispuso de dos oportunidades para matar el partido. El partido se iba a los penaltis.

Sampe, Roche y Molina fueron los tres lanzadores del Colo, anotando todos. Mientras que Javi Pascual detuvo el tercer, y definitivo, lanzamiento del Pinseque.

Victoria y buenas sensaciones, pese a que no se hizo un gran partido en lo ofensivo pero, en defensa, hubo esfuerzo y exigencia. Otra ronda más y a esperar en la siguiente al Sala 2012. ¡Aúpa Colo!

Crónica escrita por Luis Pardos.