Juvenil B 3-6 Romareda

Mañana de domingo y disputábamos el encuentro contra el primero de la tabla. No quería que fuese un mero tramite y así fue. Por diferentes motivos, no pudimos contar con todos los efectivos, y tres jugadores no participaron en el partido. Para contrarestar la situación de pocos cambios, Javi, nuestro portero, hizo las funciones de jugador de campo, y Eduardo, portero cadete, se puso bajo palos.

Se vio un partido muy emocionante, con mucha lucha y con ocasiones en las dos puertas. Cierto es que los lideres dominaban mas el juego, pero una buena defensa y Edu mantenían el 0-0. Esto se rompió cuando, tras un regalo que hicimos, lo aprovecharon para poner el 1-0. En una contra pudimos empatar, pero el último pase acabó con el balón por la banda. Su segundo gol llegaba tras una buena jugada y un disparo duro, seco y cruzado, que entraba tras pegar en el palo...poco pudo hacer nuestro portero. A partir de aquí, cambio cosas y se igualan las fuerzas, teniendo ocasiones claras para remontar. Su portero sacó una mano espectacular a un buen disparo de Jesús que iba directo a gol. Nos fuimos al descanso con un 0-2 en contra.

En el ecuador de partido, arengo a los chicos ya que no los están haciendo mal, ante un rival que juega muy bien y tiene un gran poderío físico.

Comenzamos muy bien el segundo acto del encuentro, teniendo varias llegadas e inquietando al portero rival, aunque con poco peligro. Pero el juego en la pista esta más equilibrado y el rival golpea con el 0-3. Más cansados que ellos por la falta de cambios, los jugadores ponían un gran espíritu de lucha sobre la pista, y ese esfuerzo tuvo recompensa en forma de gol (1-3). Poco nos dura la alegría ya que en una triangulación de manual hacen el 1-4. Entonces Baez realiza una 'gran jugada', aplaudida incluso por algún seguidor rival. Coge el balón en la esquina del medio campo, con la línea lateral, y traza una diagonal yéndose de todos los rivales que salían a su paso. Tras irse de tres, y ante la salida del portero, cede el balón a Jesús para que marque el 2-4. Volvemos a encajar un gol en una contra que costó defender por el cansancio. Apostamos entonces por jugar con portero-jugador y en el primer ataque Javi hace el 3-5. Tuvimos alguna ocasión más para marcar pero en una contra nos meten el definitivo 3-6.

Agradecer todo el esfuerzo realizado por los jugadores, especialmente a Javi por jugar de campo cuando es portero, sin poner ningún pero...Entiendo que era buena para el equipo y podía dar oxígen a sus compañeros. A Víctor, nuestro capitán, que estaba lesionado pero acudió al encuentro para animar y apoyar a sus compañeros, demostrando su compromiso con el equipo. Al resto de jugadores por el derroche físico y a Edu que, a pesar de recibir seis goles, tuvo varias intervenciones. A Javier González, que hizo muy buen partido, a Baez, que volvió a ofrecer su mejor versión. A David, que estaba 'tocado'...y también a Álex y Rubén.

Y a nuestra afición. Les agradezco el ánimo y apoyo que, a lo largo de toda la temporada, nos han dado.

Escrito por: Luis Pardos.

  • instagram
  • instagram
  • instagram
  • instagram
  • instagram
  • instagram