Hay que volver la senda del triunfo

La competición liguera no descansa y ya alcanza la novena jornada, en la que el Azulejos Moncayo Colo Colo se enfrentará al Noia Portus Apostoli en La Granja. El encuentro se disputará el sábado 9 de noviembre y dará comienzo a las 18:20 horas.

El Azulejos Moncayo Colo Colo debe volver a la senda del triunfo, después de haber sumado dos puntos de los últimos nueve disputados. Pese a esta pequeña mala racha de resultados, el equipo azulón está cinco puntos por encima de los puestos de descenso aunque no puede relajarse ya que los equipos de la parte baja de la tabla están empezando a sumar.

Como por ejemplo Santiago Futsal, que vencía 4-2 al Azulejos Moncayo Colo Colo en la pasada jornada. Un triunfo que permitía a los gallegos salir de las últimas posiciones de la tabla. Ahora, contra otro equipo gallego como es Noia, los azulones tiene la oportunidad de resarcirse.

Pero se tendrá que mejorar en varios aspectos. Uno de ellos es recuperar el nivel de competitividad que permitió al cuadro zaragozano vencer al Ceutí, Bisontes Castellón y Rivas, o conseguir empatar contra BeSoccer UMA Antequera e Irefrank Elche CF. Además, hay que fortalecerse defensivamente. Cierto es que el Azulejos Moncayo Colo Colo es el equipo más goleador de la categoría con 37 goles, pero es el que más encaja de la competición (34 tantos).

Al igual que los azulones, el Noia tampoco acaba de encontrar ese equilibrio defensa-ataque. Suman 26 dianas a favor y 25 en contra. Los de Marlon Velasco son sextos en la tabla, con un punto más que el Azulejos Moncayo Colo Colo, y en el último partido empataron 2-2 contra el Ceutí.

En su plantilla destacan varios jugadores con experiencia en Primera División como David Palmas, Antonio Diz, Juan Pizarro o Daniel Colorado. También importante es la aportación sobre la pista de Oriol Miquel (Internacional Sub-18), Álex Naranjo o Sergio Quílez. Esa mezcla entre veteranía y juventud hacen del Noia un equipo a tener en cuenta para estar entre los candidatos a jugar el ‘Play-Off’ de ascenso.

Marlon Velasco no podrá disponer del guardameta Álex Pérez, titular en todos los encuentros de Liga disputados hasta el momento y que tendrá que cumplir un partido de sanción esta jornada por la roja directa que vio frente al Ceutí. Mientras que Zucho, lesionado, es la única baja del Azulejos Moncayo Colo Colo.

 

Foto: Rubén Losada | FotografiArte