Excesivo castigo para el Azulejos Moncayo Colo Colo

El Azulejos Moncayo Colo Colo no ha podido sumar en su visita al Sebastián Moya Lorca. Pese a que Pasamón adelantaba a los azulones, el Software Delsol Mengíbar dio la vuelta al marcador en la segunda parte. El 5-1 final no refleja lo visto sobre el 40x20, ya que los jugadores dirigidos por Alfonso Rodríguez tuvieron opciones de puntuar hasta el final, momento en el que el Mengíbar aprovechó la situación de portero-jugador para acabar goleando.

Primera parte muy seria del Azulejos Moncayo Colo Colo que fue mejorando con el paso de los minutos. Y es que el Mengíbar salió a por todas: en el minuto tres, dos lanzamientos de Colacha se toparon con la madera. La alianza de los azulones con la madera, unidos a la excelente actuación de Guille Vela, permitieron al Colo salir ‘vivo’ del arreón inicial de los locales.

La suerte que privó al Mengíbar de marcar, sí estuvo con el Azulejos Moncayo Colo Colo que, en su primera aproximación a la meta rival, lograba adelantarse en el marcador. Aitor Abenia servía un balón desde el córner y Pasamón lo remataba al fondo de la red de la portería defendida por Yeray. Pudo hacer el 0-2 el Colo, en una acción en la que Aitor cerca estuvo de superar al meta de Mengíbar. Las ocasiones se sucedían en ambas porterías, pero tanto Yeray como Guille ofrecían un recital de paradas que hacían que se llegara al descanso con victoria por la mínima del Azulejos Moncayo Colo Colo.

Tras el paso por vestuarios hubo cambio en la portería del Azulejos Moncayo Colo Colo, algo habitual en este arranque de competición. Alfonso Rodríguez dio entrada a Abel Budría que tuvo que emplearse a fondo en los primeros compases del segundo período para evitar el tanto local. Pero Aitor, en una acción de estrategia, devolvía la igualdad al luminoso. Los jugadores dirigidos por Alfonso Rodríguez no acababan de sentirse cómodos sobre la pista, y eso lo aprovechaba el Mengíbar para adueñarse del balón, generar varias ocasiones de peligro y que una de esas ocasiones acabara en gol. Héctor Jover culminaba un contragolpe y certificaba la remontada local.

Al Azulejos Moncayo Colo Colo le costaba acercarse a la meta de Aitor, debido a la férrea defensa del Software Delsol Mengíbar que se mantuvo aún con el equipo azulón atacando con portero-jugador. Situación que aprovechó Mengíbar para sentenciar el partido, ya que Ureña firmaba tres tantos a portería vacía.

FICHA TÉCNICA:

Software DELSOL Mengíbar: Yeray, Edu, Colacha, Aitor y Ureña. También jugaron: Pedro Flores, José López, Héctor Jover, Dani Aranda, Tortu.

Azulejos Moncayo Colo Colo: Guille, Muniesa, Pasamón, Carlos García y Á. Gascón. También jugaron: Aitor, Chefo, Diego, Javi Conde, Abel Budría.

Goles:  0-1, Pasamón (m.6) 1-1, Aitor (m.22) 2-1, Héctor Jover (m.30) 3-1, Ureña (m.38) 4-1, Ureña (m.39) 5-1, Ureña (m.40)

Árbitros: Reig Miralles y Sanclemente Elvira. Mostraron tarjeta amarilla a Carlos García.