El Colo Colo 'B' pierde en Calatayud

El Colo Colo 'B' perdió por 6-1 contra La Unión Catalayud en el primer partido de Liga. Duelo disputado en tierras Bilbilitanas, donde hubo 2 clases de equipos: Los que quieren ganar y los que salen a hacerlo. Y, en esta ocasión, fueron los locales.

En los primeros compases del encuentro, respeto mutuo y poca verticalidad por parte de ambos. Fue el Colo el primero que disparó a puerta tras un buen pase diagonal que Lape remató duró pegando en el palo. Esa fue la única llegada con peligro de los azulones en los 15 primeros minutos por parte de los azulones. Poco a poco, los locales ganaban confianza y tenían más llegadas. Y tanto fue el cántaro a la fuente, que en una jugada por el centro, en el que la defensa está poco intensa, lograron batir a nuestro meta Alberto, quien posteriormente, salvo de varios goles casi cantados. A falta de cuatro minutos para el descanso, el Colo despertó ligeramente y, realizando buenas transiciones, pudo igualar en dos ocasiones, en sendos disparos de Dani Meseguer que el portero local evitó que acabaran en gol.

Descanso y mucho tiempo para enmendar el resultado y poder remontar. Si hay dos premisas clave en las que se basa este deporte, son la precisión y la velocidad, y el Colo careció de ellas. Y, como si de un cuenta gotas se tratara, iban cayendo los goles locales, quien hay que reconocer que fueron justos vencedores. Los azulones no estuvieron a su nivel habitual, fallando pases inusuales de su calidad, y con falta de acierto en toma de decisiones. Jugando con portero- jugador se consiguió el gol del honor. .

A nadie le gusta una derrota, pero si ésta sirve para aprender de los errores y darse cuenta que el escudo no gana un partido, que lo hacen los jugadores con su esfuerzo y bien juego...bienvenida sea.

Crónica escrita por Luis Pardos.