Chefo: “Podemos ganar a cualquier equipo”

La derrota del Azulejos Moncayo Colo Colo ha hecho perder al equipo algún puesto en la tabla. Pero los 11 puntos sumados hasta el momento por el equipo azulón les permite tener un margen de cinco puntos con respecto a la zona de descenso. Aunque la plantilla es consciente de que tienen volver a ganar lo antes posible, después de tres partidos seguidos sin sumar los tres puntos.

José Bedmar ‘Chefo’ considera que “el inicio de temporada está siendo muy bueno” pero deja claro que “no podemos relajarnos ya que todos los equipos van puntuando y esto puede dar un giro en cualquier momento”. Por ello, apuesta por “estar preparados para competir contra todos”.

Para poder tener opciones de puntuar en cada partido, el conjunto azulón deberá mantener el acierto que está mostrando ante la portería (37 goles marcados) y mejorar en defensa, ya que está encajando muchos goles (34 recibidos). Chefo cree que la solución a ese problema es “ser un equipo, correr todos y dar el máximo, tanto en defensa como en ataque”. El ‘5’ del Azulejos Moncayo Colo Colo ve que la plantilla “es amplia y de calidad, y eso nos tiene que dar un ‘plus’ a la hora de mantener el nivel de competitividad durante el partido”. Por ello, Chefo no tiene dudas a la hora de afirmar que “podemos ganar a cualquier equipo”.

Sin embargo, eso no sucedió en Santiago, donde el Azulejos Moncayo Colo Colo se vio superado de forma clara por su rival. Chefo hace autocrítica, consciente de que no hicieron un buen partido: “No estuvimos a la altura. Nos faltó intensidad y agresividad en defensa, algo que nos suele pasar en muchos partidos. Hasta ahora los habíamos sacado adelante...pero en Santa Isabel no”.

Para que no se repita eso, Chefo da las siguientes claves de cara al duelo ante Noia: “Tenemos que salir a darlo todo y mantener la concentración, tanto en ataque como en defensa. Hay que cambiar un poco el ‘chip’ y empezar ganando los partidos desde atrás. No sirve de nada meter diez goles si luego encajas once”. Sobre el Noia, destaca que “es un equipo que juega muy bien, tiene buenos jugadores y creo que lucharán por jugar los ‘Play-Off’”.

Por último, ‘Chefo’ hace un balance de sus primeros meses en Zaragoza: “Es una forma distinta de vida...Es una ciudad grande, totalmente diferente a Peñíscola”, indica, reconociendo que “aunque los primeros días fueron un poco complicados, ahora estoy muy bien y feliz de estar aquí”. Y manifiesta que aún tiene margen de mejora: “Me estoy adaptando bien al equipo y a la categoría pero todavía puedo mejorar mucho”.